miércoles, 25 de mayo de 2011

LÁMPARA


C
uento esto porque me parece que como yo, a muchos gaditanos les pasara lo mismo os cuento: he estado en el Ayuntamiento de Cádiz en una visita cultural, que como sabeis y si no lo sabeis os lo digo yo es una preciosidad pero no voy a hablar de él, si no de una lámpara que se encuentra en su interior y más concretamente en el salón de plenos.

Hay tres, a cual más bonitas, pero en concreto voy a hablar de la que se encuentra en el centro, es de cristal de Murano blanco y rojo en cada una de las site lágrimas de cristal que tiene en la parte de abajo son las siete notas musicales, es una obra de arte, pero me ha llamado la aención por la historia que de ella se cuenta


Pues allá por 1926 en este Ayuntamiento, se le concedió el título de hijo adoptivo a Dº Manuel de Falla ilustre gaditano y compositor Universal. Y en ese acto entonó unas notas en esa lámpara y he aqui mi sorpresa al enterarme que esas notas son las que se escuchan a cada hora en el reloj del Ayuntamiento. (Curioso verdad).


2 comentarios:

  1. Hola Mª Carmen, lo de la lampara es cierto, son las siete notas musicales una en cada una de las siete lágrimas de cristal que tiene en la parte de abajo de la lámpara, llevo trabajando en el Ayuntamiento 20 años, ah por cierto yo fuí el que visualizó el interior de vuestros bolsos al entrar, jejeje, soy el vigilante que estaba en el escaner de la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu comentario la verdad que la historia me gusto mucho y decidi publicarla

    ResponderEliminar