lunes, 21 de mayo de 2012

PASEO POR CÁDIZ



En  1812 Cádiz fue la protagonista de importantes acontecimientos que tuvieron lugar en España e Iberoamericana. En mitad de la Guerra de la Independencia, la resistencia española se reunió en la ciudad, conocida por su ambiente cultural y portuario, para dar forma de la primera constitución  liberal de España y de Europa. Conocida popularmente como La Pepa, la firma del texto fue celebrada por miles de gaditanos con una procesión cívica que recorrió la ciudad.

En 1812, un paseo por el Cádiz de La Pepa es una ruta que parte de aquel recorrido para mostrar la ciudad liberal de esta época memorable: las casas de los diputados, los lugares de las tertulias, los monumentos conmemorativos y las plazas y calles protagonistas de un de los momentos mas importantes de la historia moderna de España y Latinoamerica.

Nos adentraremos en la forma de ser de los gaditanos y gaditanas, en una ciudad que durante  aquellos años duplico su población y sorprendió por su carácter, su alegría y su cultura.

Viaja hasta 1812, siente el espíritu de Cádiz y revive las libertades de una Constitución decisiva para Europa y América. Conoce la ciudad que en 2012 vive la gran fiesta de la democracia y el constitucionalismo.
A si somos los gaditanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario