La Casa del Almirante es una casa-palacio de Cádiz, producto del comercio indiano de la ciudad, situada en la plazuela de San Martín, fue mandada construir a finales del siglo XVII almirante de la Flota de Indias Don Diego Barrios. Del exterior destaca la magnífica portada de mármoles de Génoba, salida del taller de los Andreoli y montada por el maestro García Narvaez. El patio columnado, la escalera bajo elíptica y el salón del piso principal dan aún muestra de su cúpulanobleza.
Se trata de una casa-palacio de estilo barroco. En la grandiosa fachada, modificada por el hijo del constructor, D. Ignacio de Barrios, sobresale la portada de mármoles rojos y blancos, con dos cuerpos: el inferior con cuatro columnas pareadas de orden toscano y el superior con un balcón enmarcado por columnas salomónicas y frontón curvo con el escudo familiar, además de otros adornos propios del estilo. En la parte superior dos torres miradores con pilastras rematan el conjunto.
En su interior son dignos de mención: el salón principal, de planta irregular con el escudo familiar pintado en el techo y el patio, de arcos apuntados sobre columnas toscanas; una cúpula elíptica sobre pechinas cubre la escalera.
En 2008 comenzaron la obras para acondicionarlo como hotel de gran lujo.